miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevo curso.

Llevo ya una semana de clase, desde que dió comienzo el curso aquel 21 de septiembre. Por aquel entonces, todavía no sabía que forma iba a tomar este nuevo curso, que asignaturas tendría, ni que horarios, puesto que ni siquiera sabía si había superado las asignaturas de las que me examinara en Septiembre.
Poco a poco se fue esbozando una idea, que tras saber que aprobé Talf (Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales) y SC (Sistemas Conexionistas), se convirtió en horario definitivo.

Este año cursaré las asignaturas de Física de las Máquinas Computacionales, Compiladores (anual y bastante ligada con talf, como prácticas realizar un compilador), Análisis de Sistemas Informáticos ( o como convertirte en un ingeniero; veremos planificación, diseño), Redes de Computadores (estudiaremos "la red de redes"),  Métodos Estadísticos y Estadística II (¿no te gustaba la estadística? ¡Toma dos tazas!), Sistemas Operativos I y Estructura de computadores I (ambas quiero librarme de ellas en diciembre, tocará estudiar duro), Estructura de computadores II, Sistemas Operativos II, Gestión de Redes y Técnicas Operativas de Gestión.

Poco a poco voy coleccionando apuntes nuevos, nuevos ejercicios, nuevos trabajos, nuevas prácticas. Y tendré que hacer alguna que otra exposición (con lo mal que se me da a mí hablar delante de gente que no conozco, espero no morirme de vergüenza).
Creo que ya puedo decir que hemos comenzado el curso. Ahora esperemos que todo vaya lo mejor posible.

 ¡A estudiar!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tan sólo déjame ser...

Déjame ser tu sonrisa en tiempos de lluvia. 
Déjame ser la luna cuando quieras "hacerle trampas al sol", déjame ser el sol cuando no quieras que se acabe el día. 
Déjame ser la primavera para ahuyentar al frío y gris invierno. 
Déjame ser esa palabra que nace de tu boca. 
Déjame ser "alegría" para ganarle la guerra a tus tristezas. 
Déjame ser tu soledad para que nunca te sientas solo. 
Déjame ser un recuerdo, no me dejes caer en tu olvido. 
Déjame ser ese beso entre mar y cielo en el horizonte. 
Déjame ser una huella en tu camino, un momento en tu vida. 
Déjame ser tus ganas de soñar. 
Déjame ser parte de una ilusión, un deseo, un reencuentro.
Déjame ser...


Tan sólo déjame ser durante un instante un reflejo en tus ojos


martes, 14 de septiembre de 2010

Vacaciones oficiales.


Después de días de intenso estudio y tardes de encierro, al fin han comenzado mis vacaciones (nótese la hora a la que escribo).
Durante estos trece días en la "ciudad de las tres estaciones" me he peleado con autómatas y redes neuronales. Hoy hice el último esfuerzo, porque alguien me dijo que siempre vale la pena.
Y no ha estado mal, podría haber sido mucho peor, pero también podría haber sido mucho mejor. Pero no es momento de preocuparse, eso lo dejaremos para más tarde.
Abramos paso a una semana de vacaciones.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tan sólo dos días

"Be kind, resourceful, beautiful, friendly, have initiative, have sense of humour, tell right from wrong, make mistakes, fall in love, enjoy stranberries and cream, make some one fall in love with it, learn from experience, use words, propely, be the subject of its own thought, have as much diversity of behaviour as a man, do something really new”
 Alan Turing               

Ser amable, hermoso, amistoso, tener iniciativa, sentido del humor, distinguir el bien del mal, cometer errores, enamorarse, disfrutar de las fresas con nata, hacer que alguien se enamore de ello, aprender de la experiencia, utilizar las palabras con propiedad, ser el sujeto de su propio pensamiento, comportarse de maneras tan diversas como las personas, hacer algo nuevo de verdad...


Autómatas finitos deterministas,perceptrones, adalines, máquinas de turing, lenguajes independientes del contexto, perceptron multicapa, lenguajes recursivos, neocognitrón, sinapsis, neuronas, autómatas de pila...
Estos días nado entre "teoría de autómatas y lenguajes formales" y "sistemas conexionistas"...

Ya queda menos, tan sólo dos días...

viernes, 10 de septiembre de 2010

martes, 7 de septiembre de 2010

Volviendo

"Turquía", lluvia, mismo piso, habitación distinta, nuevo compañero, noches de tres y de cuatro, cenas en compañía, risas delante de un ordenador, toquecitos en la puerta, carbonara, echar de menos, dibujos, poker, redes neuronales, tortillas, viaje a ikea en busca del mueble perdido, combinados en el Dolce Vita, máquinas de Turing, Nestor que vigila desde los pies de mi cama, Bamboo, abstraerse del mundo y volver despues, perceptrones multicapa y algún que otro adaline, mañanas y tardes de estudio.
Sin duda, todo se prepara para una vuelta "al cole", esta vez adelantada, como cada Septiembre. Y todo rodeado de buenas sensaciones. 
Que estas no se acaben.

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Cierra los ojos y salta!

Gira la cabeza, echas un vistazo a tu mochila, algo se mueve dentro. La abres y te encuentras algo muy extraño. ¿Que es eso? Te resulta conocido pero no recuerdas su nombre… quizás lo hayas visto alguna vez. Hasta puede que la hayas utilizado alguna vez. Te fijas que tiene una pequeña etiqueta colgando. Intentas agarrarla con tus suaves manos y, a pesar de los movimientos que hace por evitarlo, consigues leerlo.
“CONFIANZA”
Poco a poco te viene a la cabeza su significado, la primera vez que lo conociste y sobre todo su utilidad. No recuerdas para que servía exactamente pero tienes un buen recuerdo de ella.
Poco tienes que perder y puede que sirva para algo importante. Aprietas el botón que pone “PUSH ME”. En ese momento te das cuenta de lo importante que es para ti eso que llevabas en la mochila. Recuerdas porque lo llevabas ahí. No puedes vivir sin ella, te hace conseguir todos los objetivos que te plantees, aunque alguna vez te falle, la guardes en la mochila y la intentes olvidar.
Ahora lo ves, las pocas veces que ha fallado no lo había hecho realmente, solo estaba cogiendo carrerilla para conseguir un objetivo más complicado la próxima vez que la uses


(Chico del tazón verde)