viernes, 24 de octubre de 2008

Fe, confianza y autoestima

Fe: Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o
de algo.
Confianza: Esperanza firme que se tiene de
alguien; seguridad que alguien tiene en sí mismo; ánimo, aliento, vigor para
obrar.
Autoestima: Valoración generalmente positiva
de sí mismo.

La fe en uno mismo requiere confianza, y la confianza seguridad. Y todo ello depende mucho de la autoestima.
Estos tres conceptos son los que debo mejorar en mi vida, porque a veces son cajitas que me encuentro medio vacías.
Escasea la fe en mi misma al mismo tiempo que aumenta el miedo a que los demás se sientan defraudados por tener fe en mí.
La confianza desaparece al mismo tiempo que la seguridad se va dando portazos.
Y la autoestima viene y va con la marea.


No debo creer que no tengo capacidades para hacer aquello que me había propuesto.
No debo creer que siempre soy yo la culpable de todo.
No debo dejar de creer en mí.
No debo dejar de creer en mi.
No debo dejar de creer en mi.


[* Gotta find your inner strength *]

2 comentarios:

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

No te imaginas hasta que punto te entiendo.
Me falla bastante la confianza, me falla muchísimo la fé... Lo único que no me falla es el autoestima porque, sinceramente, no lo tengo en absoluto.
Yo tambien debería repetirme eso.
Bonito texto, me ha llegado.
Un beso hadita

Tuñón dijo...

Buen texto, grandes letras versos y palabras compuestas en la semantica del desesperar.