miércoles, 27 de mayo de 2009

Parte de un sueño...

“Lo mejor de los booleanos es que si te equivocas estás a un sólo bit de la solución correcta”

Llevaba mucho tiempo queriendo estudiar esta carrera, desde hace muchos años... Tal vez nadie entendía en su momento el porqué, pero me encantaba, quería aprender más de ese gran mundo de la informática... Y aquí estoy... Aunque la carrera sea dura, y aunque muchas veces me haya planteado que hago aqui, no me arrepiento de haberla escogido...
Y aunque suene a tontería es parte de un sueño.
Y aunque me digan que no soy una chica de verdad por estudiar informática (siempre con cariño) creo que se equivocan, somos pocas... pero somos CHICAS con mayúsculas.
Además, me paso el día rodeada de chicos muahahaha...

_________________________________________________

Hace un tiempo que había escrito este texto en otro de mis pequeños rincones en la red, y un tiempo después aquí estoy, volviendo a reflexionar sobre lo mismo.
Poco queda ya para que se acerque una de los meses más difíciles del año, donde veremos si el esfuerzo da sus resultados. Y siempre suelo echar la vista atrás.
Llegar a Coruña (a Turquía) con una maleta no solo de ropa sino también de ilusiones, no fue del todo fácil en un principio. Llegaba a una ciudad desconocida, y sola.
Pero estaba en las mismas condiciones que otros, y tuve la oportunidad de en poquito tiempo conocer gente maravillosa, algunas ahora indispensables para mí.
Esa ciudad que al principio tanto me asustaba poco a poco se fue convirtiendo en un lugar especial, un lugar donde también nació un pequeño mundo de dos.
Y con respecto a la carrera, los inicios tampoco fueron fáciles, mas bien fueron muy duros. Muchas veces me ahogué en mis propias lágrimas, y llegué a dudar de si había tomado la decisión correcta, de si debería dejarlo todo o continuar. Fue en ese preciso momento cuando algunas estrellas (esas que iluminan mi estanque en las noches más oscuras), me recordaron lo que yo había olvidado: que nunca me había rendido cuando las cosas se ponían difíciles, que siempre había luchado por aquello que yo quería. Entonces, ¿iba a abandonarlo todo así sin más?
Abrí los ojos, y decidí continuar, al fin y al cabo era parte de un sueño, un sueño que no quería que quedase en solo eso.
Y aquí estoy, tres años después, reafirmándome a mi misma que esto es lo que quiero: quiero ser ingeniera informática.

9 comentarios:

Panchinceto dijo...

¡Oh! ¿Tú también estudias informática? =D

Sois pocas chicas en la carrera, pero estáis hechas de "otro material" que el resto... no sólo las de informática, sino las de las ingenierías en especial (y físicas también) (en el paréntesis anterior me estaba refiriendo a la carrera de física) (en el paréntesis anterior hago esa referencia porque la última vez que hice un comentario como el de hace dos paréntesis sin la aclaración me tacharon de machista) (este paréntesis no explica nada sobre el paréntesis anteriormente escrito)

En fin... sigue con tu sueño!!!!

Panchinceto dijo...

Sois pocas chicas en la carrera, pero estáis hechas de "otro material" que el resto...

Corrección: Sois pocas chicas en la carrera, pero estáis hechas de "otro material" distinto que el resto...

L. Celeiro dijo...

Paréntisis que explican paréntisis que no explican nada... CAOS!

Felicidades pequeña Hada, tu siguie dándole duro que fijo que los resultados son buenos y no te rindas. Yo estoy en el exilio por perseguir mi sueño aunque me cueste la vida aquí seguiré.

Un besazo y espero verte en las fiestas pos-examenes...

Lim dijo...

Tu sueño,tu ilusion,tus principios, lucha hasta el final, nada es facil y todo tendra su recompensa.
Se que tu pùedes hacerlo y confiamos mucho en tí, pero tambien , que va a ser duro, muy duro.
Muchos besos.

Panchinceto dijo...

Por supuesto, informática xD.
pero mi enfoque de la informática es muy... cómo decirlo... humanista =P

Banshee dijo...

Una vez encontré ésta frase: "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Cuando se tiene un sueño hay que hacer todo lo posible para que se cumpla, y si pones todo tu empeño al final las cosas acaban bien. La voluntad lo es todo (Esta frase me suena a alguna pelicula friki pero estoy muy deacuerdo!).
Me alegro mucho que hayas luchado por lo que querias y que ademas de haberlo casi conseguido, hayas conocido a algunas de esas personas maravillosas que hay por el mundo.
Animo con los examenes que no te queda nada!

Banshee dijo...

Por cierto, he encontrado algunas imágenes de piratas en una página, te pongo el link por si te inspiran con tu historia de piratas ;)

http://abduzeedo.com/really-cool-illustrations-pirates

Muxus!

5besosdepapel dijo...

Agárrate a tus sueños con todas tus fuerzas y nunca los dejes escapar porque cuando se te escapen te arrepentirás SIEMPRE.

Hola, lo siento si me he metido donde no me llaman pero me he creado un blog en el cual me gustaría que me dieras opinión y lo siguieras si te gusta y has sido el primer blog que he encontrado y que de verdad, me gusta mucho mucho, he leido varias entradas y escribes genial (quiero saber como sigue esa historia de piratas :p)

Un beso y espero que nos volvamos a leer pronto

isia dijo...

Weno, sé q esto lo escribiste hace siglos, pero yo te contesto hoy, xD. Creo q es maravillosa la forma q tienes de ver tu carrera, he de decir q yo veo la mía d ela misma, porque nuestros estudios, nuestro futuro, debe ser nuestra meta, la consecución de nuestros sueños, y no debemos permitir q nada se emta en medio.

Seréis pocas chicas pero seguro q por eso vuestros compañeros os quieren más como pasa en mi facultad con los chicos. Serpocas del sexo fememnino demuestra los especiales q sois,y tú no puedes escapar de lo q eres, una pieza irremplazable de nuestra manada no normal.

Gracias por pasarte siempre por mi flog y por escucharme ayer. Bks