lunes, 5 de abril de 2010

Viaje al pasado...

El 2 de abril nos subimos los tres a ese coche de regreso al pasado. A medida que recorríamos kilómetros, más nos acercábamos a ese abril de cinco años atrás.

Una tímida llamada de teléfono. Él nos esperaba allí, al pasar aquel edificio de franjas violetas (o azules, depende de los ojos que lo miren).

Cuando por fin lo encontramos, no sabíamos que decir, con lo cual nuestra principal prioridad era estacionar nuestra máquina del tiempo.

Una vez hecho esto, bajamos todos del coche. Lo abrazamos. Era extraño, había pasado tanto tiempo. El nos llevó a conocer su casa, su piso. Y allí empezamos a recordar.

Nos sentamos los cuatro en el sofa, y sin perder detalle y sin evitar (son)reír vimos por primera vez todos juntos el video de aquel viaje. "¡Que viejos somos!", dijimos.

Y era verdad: usabamos discman, no teniamos cámaras de fotos digitales, y el video habia sido grabado con una cámara que utilizaba cinta.

Habíamos cambiado tanto. Sin embargo, también nos dimos cuenta que otras cosas permanecían igual.

¡Qué recuerdos de aquel viaje! Aquellos viajes en autobús, Futurescope, las maravillosas y encantadoras calles de París, las famosas pulseras, una cena en la cual lloramos de risa, la Torre Eiffel, un paseo en barco, el Louvre... Podría seguir enumerando tantos lugares.

Nos dijimos a nosotros mismos que volveríamos, algún día.

Y sobre todo prometimos no tener que esperar otros cinco años para volver a vernos.

6 comentarios:

Fabio Dacosta dijo...

Un brindis:

Por que todos los recuerdos memorables, a modo de reencuentro, produzcan más recuerdos memorables.

Ana G dijo...

Hola!
Paseando por el blog del señor Panchinceto (anda mira si está aquí arriba) me he encontrado con este blog.
Los recuerdos siempre merece la pena guardarlos en el corazón... siempre nos hacen pensar en todo lo que hemos vivido y ver como hemos crecido y caminado.
Un saludo

Isia gey dijo...

El viaje al psado os hacía falta a lso 3, hasta yo regresé a años atrás sin haber estdo en ese viaje, pero viendo los que sí hice y esas personas en común que compartimos. Espero ser partícipe de vuestro próximo viaje, sea al pasado o a donde sea.

bks

Lim dijo...

Viajar cariño siempre es bonito, pero cuando es al pasado, el tiempo es testigo de su ardua rapidez y lejanía aumque parezca que fue ayer, me he parado a viajar un momento por los recuerdos, cuando te tenía en brazos y dabas tus primeros pasitos..., parece que fué ayer, verdad, pero ya ha llovido desde entonces.
Te quiero con toda mi alma, moitos bicos e apertas.

Juan Garcia dijo...

Ahá, cuantos recuerdos en el pasado, pero no por ellos en la oscuridad de nuestras mentes, tengo presentes todos y cada unos de los momentos vividos esos 12 días y, recordar la causa por la cual me uni tanto a vosotros esos 12 días y mantenemos el contacto hasta el día de hoy, personas que en el instituto eran simples estudiantes desconocidos como personas para mi se conviertieron en aquel viaje, junto conmigo, en los mayores protagonistas...
Yo tambien recuerdo el Louvre por mi pérdida alli dentro, las famosas pulseras por la gran estafa que supusieron, la torre eiffel por el 'miedo' que pasé alli arriba y las maravillosas vistas, recuerdo futuroscope porke fuimos los ultimos en llegar y de los ultimos de todos en enterarnos de la muerte del papa...
Recuerdo...TODO

Gracias ^^

Miguel dijo...

que lindo es recordar, y que bueno que hayas podido abordar esa máquina del tiempo...

saludos querida amiga!