lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Bom Natal!

Viaje Coruña - Vilagarcía de Arousa, coche 4 asiento 45. Llegada a las 15.12.
Bajo del vagón, y me despido de mi abuela y de mi hermano Aitor, que curiosamente viajaban en el coche 4 asiento 41-42, justo los que estaban delante del mío. Fue bajar yo y subir ellos.

Viaje Vilagarcía de Arousa - Pobra do Caramiñal. Se echaba de menos estar en casa.

Madrugón. Viaje Pobra do Caramiñal - Vilanova de Gaia, con parada en Bacelos para tomar un segundo desayuno. Diversión, guitarra de por medio, ganas de cantar. Un viejo cassette con unas voces conocidas, y recuerdos de alguna que otra película. Country. Silencio en Rande para no fallar a la tradición. Llegada a nuestro destino justo para comer, ¡ñam!

Vilanova de Gaia. Paseos, compras de última hora, comida en familia, partidas de poker con suerte y menos suerte, preparar la cena entre todos, el calor de la chimenea, chistes, risas, felicitaciones, postres que llaman a la puerta, una "mama noel" muy especial, risas, risas risas, muchas risas y sonrisas, fotos para enmarcar, regalos inesperados, dormir al montón, sorbete de limón, river, flop, turn, palabras en el silencio de la noche, despedidas.

Viaje Vilanova de Gaia - A Guarda. Olvidándonos de nuestra salida, mantita, dormir, Tomiño, O Rosal, A Guarda, camino equivocado al puerto, desayuno en un bar irlandés, paseando cerca del dique,  comiendo en buena compañía. Despedidas.


Viaje A Guarda - Pobra do Caramiñal. Dormir, dormir, dormir, chocolate caliente. Casa.


Han sido cuatro días repletos de muy buenos momentos, con la mejor de las compañías: gente que te quiere y a la que quieres. Momentos para recordar.

3 comentarios:

Fabio Dacosta dijo...

Unas fiestas moviditas y llenas de buenos momentos, por lo que veo. Un abrazo para ti y los tuyos =D

¿qué es esa tradición de Rande?

Hada del lago dijo...

@Panchinceto Mi madre como siempre íbamos dando guerra en el coche, para tener unos minutos de silencio en todo el viaje lo que hizo fue inventarse la leyenda de que el puente de Rande había que pasarlo en silencio, que el que hablara aparecerían criaturas del mar y se lo llevarían! xDDDDD

uenrly dijo...

Y tú veo que has viajado mucho estos días! Espero que las navidades fueran genial!

Muy ocurrente tu madre! Mi padre nos decía: "vamos a juagr a las señales: Cuál es esa de ahí?" y ahí nos tenía cavilando en los viajes. El rpoblema que tenían con nosotros no es que habláramos, es que nos peleábamos! xD