martes, 3 de abril de 2012

Recuerdo de un viaje (Parte 2)

Primera parada: Poitiers

Después de una noche sin dormir, muy de mañana atravesábamos la frontera francesa, aunque aún faltaba unas horas para llegar a nuestro primer destino.

Poitiers es una ciudad de la zona central de Francia. Allí lo que nos deparaba el día era disfrutar de "Futurescope".
Este es un parque temático que empezó a construirse en 1984 y fue abierto al público en 1987. Sus atracciones se centran en las tecnologías, en lo multimedia.

Voyageurs du ciel et de la mer
 Pudimos disfrutar de atracciones como "La Vienne Dinamique", en la cual podrías participar de una gran aventura por el departamento de la Vienne en 3D en una sala enorme, cuyos asientos se movían y vibraban en sincronismo con la historia.
Nos sumergimos en las profundidades marinas, y volamos por los cielos con "Voyageurs du Ciel et de la Mer", todo esto en dos pantallas de 700 metros cuadrados.
 
 
Space Station 3D
Nos pusimos en la piel de los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Lo curioso de la atracción era la pantalla hemisférica en la que sucedía todo, hasta casi era perceptible una sensación de ingravidez.

Y en contraste con un sin fin de atracciones audiovisuales, destacaba también "La Gyrotour", un observador circular que se elevaba dando vueltas lentamente sobre si mismo. Esto te permitía tener unas vistas asombrosas sobre el parque y alrededores. Por otra parte también se encontraban "Les Jardins d'Europe". 

La Gyrotour
Apunto de entrar...
Les Jardins d'Europe




Sobre las 5 de la tarde, si mal no recuerdo, abandonamos el lugar para ir al hotel, ducharnos y descansar un rato. Fuimos por primera vez a un supermercado francés, a proveernos de la cena.
A la noche, volvimos al parque para presenciar un espectáculo increíble. Una historia contada a través del juego de luces y de chorros agua, sincronizados con música. Recuerdo que fuera precioso.  

Cuando terminó el espectáculo, cuatro de nosotros esperamos en la entrada del recinto por los demás. Tal y como nos habían dicho, o como entendimos. Recuerdo que veíamos a la gente abandonar el parque, y cada vez iban quedando menos, y no aparecía nadie de nuestro grupo. Ningún profesor, ningún alumno.
Nos empezamos a alarmar un poco. Llamábamos a los profesores y no nos cogían. Podríamos llegar hasta jurar que éramos los últimos.
Cuando al fin respondieron a nuestra llamada, descubrimos que estaban todos en el autobus. Tan pronto llegamos, tuvimos que esperar por dos profesores que salieran en nuestra búsqueda.
Era la primera vez que nos "perdíamos" y no sería la última.

Las aventuras acababan de empezar.

(Perdón por la calidad de las fotos, de aquella época no teníamos cámara digital =P)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que me robaste fotos qué minimo comentar algo! xD
No hablaste de la atraccion "Le reve d´Icare", el gran paracaídas que inventó Da Vinci para poder volar!(es que me gusto mucho por eso la recuerdo xD)
Si es que nos perdimos miles de veces!
Te seguire leyendo para recordar nuestra gran aventura en tierras francesas!
Aunque escriba como anónimo supongo que ya sabes quién soy (no es muy difícil xD)