domingo, 1 de abril de 2012

Recuerdo de un viaje ... (Primera parte)

Tal día como hoy de hace ya 7 años, si no me equivoco, no sólo daba comienzo el mes de Abril, si no que yo junto a otros compañeros nos embarcábamos en una gran aventura, de esas que dejan buenos recuerdos.
Parece que fue ayer cuando, a primera hora de la tarde, subíamos a aquel autobus. Como destino, distintos lugares de Francia. Estaríamos casi 15 días perdidos por diferentes ciudades y rincones.

El viaje fue largo. Recuerdo que granizara, tanto, pero tanto, que creíamos que se iba a romper en trocitos el autobus. Hicimos varias paradas, dormimos muy poco... y estábamos muy emocionados.

Yo tenía unas ganas enormes de conocer los pequeños rincones que nos estaban esperando. Principalmente, Poitiers, París y Vannes. Me intrigaba saber si lo poquito que sabía del idioma me serviría de algo, si sería quien de ponerlo en práctica, si me entenderían.

Y fue útil, algo nos entendía y algo les entendíamos. Y a parte del lenguaje, fue una experiencia genial.
Conocimos lugares preciosos; nos perdimos la primera noche que nos dejaron en el parque de atracciones, aunque esa no sería la última vez que nos perdíeramos; y no sólo nos perdimos nosotros, si no que perdimos a nuestra profesora; vivimos momentos ñoños en el metro; nos intentaron hacer pulseras en el Sacre Coeur; lloramos de la risa mientras cenábamos en un bonito restaurante parisino, ese paseo por el Sena y su puente de los deseos, la Torre Eiffel, los osos con cabeza de váter que meaban pintura del Pompidou, la catedral de Chartres que nos hiciera ganar un trocito de vidriera azul, la visita al Louvre recordando el "El código da Vinci", la genial visita al Mont Saint-Michel, conocer a nuestros "correspondants", a nuevas personitas...

Y sobre todo poder vivir todos esos momentos con ellos, con esas personas que al inicio del viaje eran unos desconocidos, pero que acabaron haciendo la experiencia un poco más bonita.

Estos días me apetece jugar a recordar.






No hay comentarios: