jueves, 30 de diciembre de 2010

Bye bye 2010...

El 2010 llegó entre familia y amigos, celebrándolo hasta el amanecer y dándole la bienvenida con un típico chocolate con churros. Enero me trajo una visita desde el sur; habian pasado poquitos días y ya le echaba de menos. Al llegar a su ecuador, una tal Les Paul y SG llegaron a casa, ellos eran más rock&roll que nunca. Pasaron los días y enero se fue, dejándonos un gran sabor amargo. Su frío invernal no fue quien de congelar el dolor por esa despedida. Sólo quedan los recuerdos. Y yo me volví más india que nunca.
Con Febrero vinieron los exámenes dejándonos sin carnavales. Con lo que me gusta a mí disfrazarme. Sesiones de fotos. Arco Iris.
En Marzo visitamos el acuario, queríamos ver como le daban de comer a las focas y al gran tiburón. Visitamos la torre de Hércules, la Rosa de los Vientos. ¡Ese día si que anduvimos! Me duelen las piernas sólo de recordarlo. Volvimos a la XGN. ¡Tres días sin dormir! Demasiado ordenador, demasiado internet, demasiado vicio. Recuperé mi viejo pc, con su windows 98 y los juegos de aquella época.
Abril nos llevaba de viaje al pasado: recordando personas, recordando París, Vannes, Poitiers...Fuimos de visita a la playa en busca de un helado... Le recordamos, que a pesar de todo queríamos ser felices.
En Mayo, celebramos su cumpleaños con muchas muchas velas, concretamente 67. Llenamos de globos el salón y por supuesto no faltó la tarta. El chico del tazón verde se iba a Valencia. Exhibición motera. Fui culé por un dia, me vestí con su camiseta y fuimos a desayunar a la peña Madridista. Curiosamente nos recibieron entre aplausos. Día para no olvidar. Con un partido emocionante hasta el final, tanto que acabo decidiéndose a penaltys, la suerte se puso de nuestro lado. Pudimos celebrar el ascenso del Fabril.Recordé que las "aventuras más dulces son siempre las más inesperadas" un 24.
Con Junio fuimos a visitar los patitos al estanque, contemplamos atardeceres sobre la ciudad de las tres estaciones. Celebramos el solsticio de verano, la noche más mágica del año. Sus últimos días se hicieron difíciles, con alguna que otra decepción y una fría despedida. Había dejado escapar al monstruo de su jaula. Y sin olvidar los exámenes, necesitaba hacerlo bien, conseguir lo que me había propuesto. Necesitaba demostrármelo a mi misma y en cierto modo, también se lo debía a ellos.
Julio me llevó de vuelta a casa, de vuelta al trabajo de verano (de todos los veranos). Sin embargo, este año pintaba diferente, y de alguna manera lo fué. Si bien no hice todo aquello que me había propuesto, había disfrutado de cada instante con ellos. Descubría el pan de mickey mouse. Nacía indianbubbles. Disfrutaba de una épica final del mundial de fútbol. Y una personita se iba para ser mis ojos, lejos en tierras celtas.
Ellos me sorprendieron con una comida de cumpleaños un 4 de Agosto, regalándome una nueva historia de Peter Pan: hijo de una prostituta borracha que lo maltrataba. Todos quedamos sorprendidos. Otras dos despedidas, otro duro golpe. Concierto de Amaia Montero. Reformas blogueras. Una agradable visita pirata. Unas entradas que significaban una de muchas aventuras juntos. Tiempo de Gigantes y Cabezudos. Tiempo de llegadas: un pelirrojo leprechaun llegaba en arco iris desde Eire para quedarse. Tiempo de despedidas: mi morena, mi contraste se iba lejos.

Pero el verano se fue rápido. Pronto llegó Septiembre, y con el finalizó mi trabajo, comenzaron mis exámenes, volvía a mi "Turquía". Estuve de visita por A Guarda, persiguiendo atardeceres, tardes de río, gominolas en cantidades industriales, noche con ellos en el enigma, cruzando fronteras. Mi hermano se deshizo de su apéndice. Comenzaba un nuevo curso, con un nuevo compañero de piso: bienvenido Jorge.
¡Cierra los ojos y salta!
Sin darnos cuenta, un Octubre hacia aparición. Y nos dejaba una semana sin luz y algún que otro susto. Monopoly. Arroutada. Concierto de Rulo y la Contrabanda, fotos y charla con ellos. Disco firmado. Inolvidable.
Noviembre con corte de pelo y fotos de Orla. Empezamos el curso de fotografía: aprendimos tantas cosas. Mamá se deshacía de los monstruos que se escondían bajo mi cama. Un 42 muy especial. Esperada película de Harry Potter ("nowhere is safe"). Noche de bolos.
 Y llegó el frío Diciembre, con exámenes, trabajos, prácticas y poco tiempo libre. Exponían nuestras fotos en el Forum. Días locos de compras de Navidad: asaltamos el Ikea, compramos un árbol de navidad por 2 euros, nos recorrimos el Dolce Vita y comimos a las 6 de la tarde en un McAuto. Noche de patinaje sobre hielo.  Navidades en el país vecino con la visita de un Papá Noel muy peculiar. Trajo consigo también una beca: la necesitaba, necesitaba saber que lo había conseguido. Se me habrían las puertas a planes futuros.

Y aquí estoy, escribiendo y recordando que he hecho más cosas de las que pensaba.Y otras tantas que me dejo en el tintero. Este año ha sido un "ir y venir" de emociones. Tuvo sus momentos difíciles, pero siempre hay que saber encontrar la felicidad en esos pequeños detalles. Y ellos, que son expertos en arreglar mi mundo, me han regalado muchos momentos felices. Familia, amigos, él. Para despedir el 2011 con ellos, y para empezarlo con ellos.
Que en el 2011 no me falteis vosotros.

¡Feliz año nuevo!

lunes, 27 de diciembre de 2010

¡Bom Natal!

Viaje Coruña - Vilagarcía de Arousa, coche 4 asiento 45. Llegada a las 15.12.
Bajo del vagón, y me despido de mi abuela y de mi hermano Aitor, que curiosamente viajaban en el coche 4 asiento 41-42, justo los que estaban delante del mío. Fue bajar yo y subir ellos.

Viaje Vilagarcía de Arousa - Pobra do Caramiñal. Se echaba de menos estar en casa.

Madrugón. Viaje Pobra do Caramiñal - Vilanova de Gaia, con parada en Bacelos para tomar un segundo desayuno. Diversión, guitarra de por medio, ganas de cantar. Un viejo cassette con unas voces conocidas, y recuerdos de alguna que otra película. Country. Silencio en Rande para no fallar a la tradición. Llegada a nuestro destino justo para comer, ¡ñam!

Vilanova de Gaia. Paseos, compras de última hora, comida en familia, partidas de poker con suerte y menos suerte, preparar la cena entre todos, el calor de la chimenea, chistes, risas, felicitaciones, postres que llaman a la puerta, una "mama noel" muy especial, risas, risas risas, muchas risas y sonrisas, fotos para enmarcar, regalos inesperados, dormir al montón, sorbete de limón, river, flop, turn, palabras en el silencio de la noche, despedidas.

Viaje Vilanova de Gaia - A Guarda. Olvidándonos de nuestra salida, mantita, dormir, Tomiño, O Rosal, A Guarda, camino equivocado al puerto, desayuno en un bar irlandés, paseando cerca del dique,  comiendo en buena compañía. Despedidas.


Viaje A Guarda - Pobra do Caramiñal. Dormir, dormir, dormir, chocolate caliente. Casa.


Han sido cuatro días repletos de muy buenos momentos, con la mejor de las compañías: gente que te quiere y a la que quieres. Momentos para recordar.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

42



meses, 168 semanas, 1176 días, 28224 horas, 1693440 minutos, 101606400 segundos de eternas sonrisas...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Te debo tanto...






Le debo tantas cosas...

Me lo ha dado todo: el luchar por nosotros para darnos todo lo que tenemos y más (siempre más de lo que nos merecemos), las sonrisas cuando con más fuerza caía la lluvia, la confianza en mí a pesar de mis fracasos, el amor incondicional, los cuentos en noches de tormenta, la complicidad, las noches en vela, la vida.
Aunque pasen los años siempre seré "tu niña", "vuestra niña". Siempre seré ese sueño de una noche de verano...

Gracias por ayudarme a acabar con esos miedos que se esconden bajo mi cama.

viernes, 8 de octubre de 2010

Historia de un atardecer...



Lo habíamos perseguido. Habíamos subido a la cima de la montaña buscándole.
Por suerte o por desgracia, ya se nos había escapado una vez. Es rápido y no espera por nadie.
Pero esta vez llegábamos a tiempo. Una vez en lo alto, aparcamos el coche y nos sentamos en el borde de la carretera, frente al mar (un mar al que yo no estoy acostumbrada).
Cuando pudimos darnos cuenta, ya estaba emprendiendo su fuga. El cielo parecía arder en llamas.
No le perdimos de vista. En un suspiro, la estrella se perdía en el horizonte.
Habíamos invertido más tiempo en llegar hasta allí que lo que el tardó en esconderse. Pero sin duda mereció la pena. Todavía tengo aquel instante grabado en mis retinas y en mis recuerdos.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevo curso.

Llevo ya una semana de clase, desde que dió comienzo el curso aquel 21 de septiembre. Por aquel entonces, todavía no sabía que forma iba a tomar este nuevo curso, que asignaturas tendría, ni que horarios, puesto que ni siquiera sabía si había superado las asignaturas de las que me examinara en Septiembre.
Poco a poco se fue esbozando una idea, que tras saber que aprobé Talf (Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales) y SC (Sistemas Conexionistas), se convirtió en horario definitivo.

Este año cursaré las asignaturas de Física de las Máquinas Computacionales, Compiladores (anual y bastante ligada con talf, como prácticas realizar un compilador), Análisis de Sistemas Informáticos ( o como convertirte en un ingeniero; veremos planificación, diseño), Redes de Computadores (estudiaremos "la red de redes"),  Métodos Estadísticos y Estadística II (¿no te gustaba la estadística? ¡Toma dos tazas!), Sistemas Operativos I y Estructura de computadores I (ambas quiero librarme de ellas en diciembre, tocará estudiar duro), Estructura de computadores II, Sistemas Operativos II, Gestión de Redes y Técnicas Operativas de Gestión.

Poco a poco voy coleccionando apuntes nuevos, nuevos ejercicios, nuevos trabajos, nuevas prácticas. Y tendré que hacer alguna que otra exposición (con lo mal que se me da a mí hablar delante de gente que no conozco, espero no morirme de vergüenza).
Creo que ya puedo decir que hemos comenzado el curso. Ahora esperemos que todo vaya lo mejor posible.

 ¡A estudiar!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Tan sólo déjame ser...

Déjame ser tu sonrisa en tiempos de lluvia. 
Déjame ser la luna cuando quieras "hacerle trampas al sol", déjame ser el sol cuando no quieras que se acabe el día. 
Déjame ser la primavera para ahuyentar al frío y gris invierno. 
Déjame ser esa palabra que nace de tu boca. 
Déjame ser "alegría" para ganarle la guerra a tus tristezas. 
Déjame ser tu soledad para que nunca te sientas solo. 
Déjame ser un recuerdo, no me dejes caer en tu olvido. 
Déjame ser ese beso entre mar y cielo en el horizonte. 
Déjame ser una huella en tu camino, un momento en tu vida. 
Déjame ser tus ganas de soñar. 
Déjame ser parte de una ilusión, un deseo, un reencuentro.
Déjame ser...


Tan sólo déjame ser durante un instante un reflejo en tus ojos


martes, 14 de septiembre de 2010

Vacaciones oficiales.


Después de días de intenso estudio y tardes de encierro, al fin han comenzado mis vacaciones (nótese la hora a la que escribo).
Durante estos trece días en la "ciudad de las tres estaciones" me he peleado con autómatas y redes neuronales. Hoy hice el último esfuerzo, porque alguien me dijo que siempre vale la pena.
Y no ha estado mal, podría haber sido mucho peor, pero también podría haber sido mucho mejor. Pero no es momento de preocuparse, eso lo dejaremos para más tarde.
Abramos paso a una semana de vacaciones.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Tan sólo dos días

"Be kind, resourceful, beautiful, friendly, have initiative, have sense of humour, tell right from wrong, make mistakes, fall in love, enjoy stranberries and cream, make some one fall in love with it, learn from experience, use words, propely, be the subject of its own thought, have as much diversity of behaviour as a man, do something really new”
 Alan Turing               

Ser amable, hermoso, amistoso, tener iniciativa, sentido del humor, distinguir el bien del mal, cometer errores, enamorarse, disfrutar de las fresas con nata, hacer que alguien se enamore de ello, aprender de la experiencia, utilizar las palabras con propiedad, ser el sujeto de su propio pensamiento, comportarse de maneras tan diversas como las personas, hacer algo nuevo de verdad...


Autómatas finitos deterministas,perceptrones, adalines, máquinas de turing, lenguajes independientes del contexto, perceptron multicapa, lenguajes recursivos, neocognitrón, sinapsis, neuronas, autómatas de pila...
Estos días nado entre "teoría de autómatas y lenguajes formales" y "sistemas conexionistas"...

Ya queda menos, tan sólo dos días...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Corazón de Rock&Roll


¡Alex, recupérate pronto! 


Ya os echo de menos...


martes, 7 de septiembre de 2010

Volviendo

"Turquía", lluvia, mismo piso, habitación distinta, nuevo compañero, noches de tres y de cuatro, cenas en compañía, risas delante de un ordenador, toquecitos en la puerta, carbonara, echar de menos, dibujos, poker, redes neuronales, tortillas, viaje a ikea en busca del mueble perdido, combinados en el Dolce Vita, máquinas de Turing, Nestor que vigila desde los pies de mi cama, Bamboo, abstraerse del mundo y volver despues, perceptrones multicapa y algún que otro adaline, mañanas y tardes de estudio.
Sin duda, todo se prepara para una vuelta "al cole", esta vez adelantada, como cada Septiembre. Y todo rodeado de buenas sensaciones. 
Que estas no se acaben.

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Cierra los ojos y salta!

Gira la cabeza, echas un vistazo a tu mochila, algo se mueve dentro. La abres y te encuentras algo muy extraño. ¿Que es eso? Te resulta conocido pero no recuerdas su nombre… quizás lo hayas visto alguna vez. Hasta puede que la hayas utilizado alguna vez. Te fijas que tiene una pequeña etiqueta colgando. Intentas agarrarla con tus suaves manos y, a pesar de los movimientos que hace por evitarlo, consigues leerlo.
“CONFIANZA”
Poco a poco te viene a la cabeza su significado, la primera vez que lo conociste y sobre todo su utilidad. No recuerdas para que servía exactamente pero tienes un buen recuerdo de ella.
Poco tienes que perder y puede que sirva para algo importante. Aprietas el botón que pone “PUSH ME”. En ese momento te das cuenta de lo importante que es para ti eso que llevabas en la mochila. Recuerdas porque lo llevabas ahí. No puedes vivir sin ella, te hace conseguir todos los objetivos que te plantees, aunque alguna vez te falle, la guardes en la mochila y la intentes olvidar.
Ahora lo ves, las pocas veces que ha fallado no lo había hecho realmente, solo estaba cogiendo carrerilla para conseguir un objetivo más complicado la próxima vez que la uses


(Chico del tazón verde)

jueves, 26 de agosto de 2010

My little irish


Un pequeño duende irlandés, bien conocido como "leprechaun" ha llegado en su arco iris desde Irlanda para quedarse.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Foto realizada por Gabriman

He tardado varios días en darle forma a esto. Tenía muchas ideas en mente, las llevaba a la práctica pero ninguna me convencía. Ninguna ofrecía un aspecto que me gustase realmente. Y fue esta foto la que hizo ese "click", la que encendió esa bombilla, dejando escapar a las ideas entre nubes y un color azul. Quizás ahora todo sea un poco más yo. Quizás este lugar ha visto un poco el "reflejo" (nunca mejor dicho) de una evolución.
Ahora centrémonos en la fotografía. Fue sacada este verano en Kinsale.
Kinsale es una ciudad de la costa del sur del condado de Cork, República de Irlanda.No he estado allí, aunque sí en cierto modo, y podría deciros que es un lugar precioso. Me encanta ese aire celta que se respira, la música en vivo que ambienta cada uno de los rincones de sus ciudades, sus cervezas, ese verde predominante, su tranquilidad, sus castillos, sus acantilados, sus duendes (también conocidos como leprechauns)...
Sin duda, un buen lugar donde poder buscar el estanque del reflejo...

martes, 24 de agosto de 2010

Cuento de piratas (Cap 6 - El trato)

Continuaba escuchando con atención las palabras del capitán. A penas sin conocerle había despertado en mí un sentimiento de admiración. El mismo que debía de sentir Óliver, que permanecía mirándole perplejo.
Garret al ver nuestras caras de entusiasmo, centró su discurso en el objetivo que nos había arrastrado a todos hasta allí.

- Vereis, como muchos de vosotros sabreis - dijo mirando a todos y cada uno de nosotros, deteniéndose en Óliver- mi padre y su tripulación exportaba alimentos desde América. Abastecían a muchas islas de mares lejanos. A todas y cada una de ellas, muchas que tan siquiera aparecían en los mapas.
Durante muchos años mi padre se hizo con grandes fortunas al mismo tiempo que se labró una gran reputación en varios continentes.
Hace ya varias primaveras, mi padre tomó la decisión de traerse su fortuna de América. Durante la travesía el barco fue asaltado por Drake.
Abordaron el barco de mi padre y se enzarzaron en una dura batalla.
Finalmente, mi padre fue asesinado y su barco permanece hoy bajo las aguas de mares lejanos, mientras que el malvado de Drake escapó, huyó llevándose el tesoro.
Durante un tiempo he tratado de seguir a ese villano. Necesito vengar la muerte de mi difunto padre y recuperar en cierto modo el tesoro familiar.
Por ese motivo estáis aquí.

A causa de una herida de guerra no puedo hacer esto solo. Necesito una tripulación que me respalde en esto. Pero esta vez será diferente: no será necesario un navío, ni surcar bravos mares.
Pero todavía no me centraré en detalles, si me lo permitís.
Por supuesto, si decidís embarcaros en esta aventura, si estais dispuestos a ayudarme en mi venganza, si estais dispuestos a arrebatarle a Drake mi tesoro, sereis recompensados.
Para ello os propongo un trato: El que me lleve a capturar a Drake y, por tanto, a encontrar dicho tesoro, todo el oro que allí se esconde será suyo.

¿Qué me decís? ¿Cuento con vosotros?

viernes, 20 de agosto de 2010

De regreso...

He vuelto. Y esto ha tomado un aspecto diferente. Es posible que con el paso de los días noteis aún algún que otro cambio (aún necesito perfeccionar un par de cosas).
Espero que os guste. Admito sugerencias y críticas. =)

martes, 17 de agosto de 2010

Cerrado por reformas...

En breves, el estanque permanecerá cerrado al público. Pero de forma temporal. Después de dos años compartiendo cada tarde observando las nubes, cada reflejo; recolectando estrellas; persiguiendo sueños; este lugar me pide un cambio a gritos. Todavía no sé que forma tomará todo esto, pero lo que si tengo claro es que intentaré que no pierda su esencia. =)

Gracias por vuestras huellas. ¡Nos leeremos pronto!

martes, 3 de agosto de 2010


Sabes que te extraño, Capital Federal...

(Capital Federal - La Fuga)


viernes, 30 de julio de 2010

Cuento de piratas (Cap 5 - Conociendo al misterioso Garret)

Con una expresión de sorpresa en nuestros rostros lo observábamos sin pestañear.
Era alto y fuerte; lucía pantalones oscuros y una elegante chaqueta roja con bordados dorados que brillaban con el sol. Su semblante era serio.
Nos acercamos a él sin salir de nuestro asombro. Pronto nos dimos cuenta de que aquellos otros cuatro desconocidos se aproximaban también. Garret nos había citado a todos allí.
Nadie se atrevía a romper el silencio. Fue Garret el que dio el primer paso. Todos lo mirábamos expectantes.
Con una voz grave, demostrando absoluta seguridad dijo:

Gracias por venir. Por acudir a nuestro encuentro. Os he citado en esta plaza proque debo de contaros algo importante para mí y para mi familia. Vereis, habéis sido los elegidos por vuestra valentía y por la reputación que os precede. Sois las personas que andaba buscando.


Todos permanecíamos escuchando, enmudecidos, cada una de sus palabras.

Sin más, en estos momentos me estáis demostrando vuestro coraje por el simple hecho de aceptar citarse con un extraño. Los que temían a lo desconocido ya no nos han honrado con su presencia. Yo os necesito a vosotros que os inquieta el misterio; vosotros que mirais a los ojos al miedo y le haceis frente; vosotros que luchais por defender vuestras vidas en arduas batallas.
Vosotros.
Os necesito en esta misión.

miércoles, 28 de julio de 2010

Feelings, adventures, illusions, music, emotions, imagination, magic, smiles, dreams. Just bubbles, indian bubbles

Sentimientos, aventuras, ilusiones, música, emociones, imaginación, magia, sonrisas, sueños. Tan sólo burbujas, burbujas indias...
..

martes, 27 de julio de 2010

Cuento de piratas (Cap 4.- El encuentro)

Las horas pasaron lentamente en el reloj.
Deseaba con todas mis fuerzas conocer al famoso Garret y dar carpetazo a todas mis dudas. Nunca me gustaron las intrigas, hacían que la ausencia de tranquilidad me mordiese por dentro.
Sin embargo, Oliver era paciente. Esa era otra de las ocasiones en las que me cuestiono como alguien como él pudo acompañarnos durante tantos años de travesía. Él era tranquilo, paciente e incluso a veces poco deciso.
Resonaban en mi cabeza las palabras que un día mi padre me dijera:

Recuerda que todo pirata roba, todo pirata miente y todo pirata soborna.

Y Oliver no. Por suerte, él no era así.

A una hora de nuestro tan esperado encuentro, echamos a andar bajo un sol abrasador.
Tras un largo caminar, llegamos a la plaza en la que nos habían citado. La plaza era grande rodeada de edificios. En su centro, se alzaba la estatua de una mujer por la cual la plaza llevaba su nombre.
Miramos a nuestro alrededor, había cuatro o cinco personas por allí pero ninguna daba el perfil que estábamos buscando.
Yo ya le había imaginado como un hombre alto y fuerte con aires de nobleza. Por todo aquello que Oliver me había contado, Garret semejaba ser alguien realmente importante.
Continuaba observando la plaza. Los minutos se me hacían eternos.
Pero cuando el reloj de la plaza marcó las cinco en punto, Oliver me agarró del brazo al mismo tiempo que decía:

- Es él...

¿Era ese hombre el verdadero Garret? ¿Descubriríamos al fin el misterio que se traía entre manos?

domingo, 25 de julio de 2010

Fin de una saga...

Querido señor Potter:
Tenemos el placer de informarle de que dispone de una plaza en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Ahí empezaba la aventura de un tal personaje llamado Harry. A estas alturas, creo que todos los que me estáis leyendo sabéis perfectamente de quien hablo.
Esta mañana me encontré con el trailer de la última película (dividida en dos partes), la cual tengo muchísimas ganas de ver. ¡No me he perdido ni una!

Sin querer volví a recordar esta historia contada a la largo de siete libros, los cuales he leído y releído. Una historia a la cual guardo especial cariño.
Y es que puede resultar poco creíble, pero he crecido con esos libros.
Aún recuerdo como me sumergía en ese mundo de magia. ¡Hasta me reía sola! Y tanto como me llegué a reír, también tengo llorado.
Al fin y al cabo, me acabé encariñando de cada uno de los personajes, teniendo cierta predilección por los miembros de la familia Weasley.

Lo he dicho varias veces: si todavía hay alguien no ha leído los libros, se los recomiendo. ¡Nunca es tarde!









jueves, 15 de julio de 2010

Sé mis ojos...



... y muéstrame que hay mundo más allá de este horizonte.

jueves, 1 de julio de 2010

Punto y a parte...

Cuatro veces me he encontrado en la misma situación y todas han sido diferentes. Cuatro cursos a los que he puesto fin y creo que nunca me acostumbraré a las despedidas.
Los últimos días de Junio dejan ese sabor agridulce. Es esa sensación de un dejar de echar de menos para seguir echando de menos. Aunque tengo que reconocer que todo se lleva mucho mejor sabiendo que pronto habrá un reencuentro.
Volveremos en Septiembre. Se avecinan cambios y espero, sinceramente, que sean positivos.
Así pues, cerramos un capítulo para en breves comenzar otro, con nuevas aventuras en la ciudad de las tres estaciones.

martes, 8 de junio de 2010


Stand my ground. Prove my point.


Después de hechos, palabras, sentimientos, tan sólo me queda la decepción.

miércoles, 26 de mayo de 2010

24

Las aventuras más dulces son las más inesperadas...

(
Edmon Thiaudière)

domingo, 23 de mayo de 2010

Creemos en vosotros...


Rebuscando entre viejas fotografías de nuestras tardes en Riazor, que son muchas, encontré una de una pancarta que decía: "Cremos en vos".

Y eso es lo que sucedió la tarde del sábado. Llegábamos tarde a un partido que desde un principio nos ofrecía emoción, se jugaban mucho. Subimos las escaleras, había mucha gente en las gradas. Buscábamos dos lugares vacíos. Ya sentados encendimos la radio para saber el marcador y escuchar cada detalle del partido: 0-0.
Disfrutamos con cada jugada, con cada regate, con cada oportunidad de gol. Sin duda el dominio del partido era "blanquiazul". Después de 90 minutos sin goles, vino la prórroga. Y al final todo se decidió a penaltys.
Se aceleraban las pulsaciones, nos invadía el nerviosismo, y quizá un poco el miedo de jugarse todo a unos cuantos tiros a puerta. Pero entre tanta mezcla de sentimientos nunca hubo lugar a la duda: creíamos en ellos.
Y no fallaron. Arrasaron en cada parada del guardameta y en cada gol.
¡Se habían ganado el ascenso!
La alegría y felicidad era compartida por todos los que allí estábamos: un mismo sentimiento, unos mismos colores, una misma pasión...

¡Enhorabuena Fabril!

lunes, 5 de abril de 2010

Viaje al pasado...

El 2 de abril nos subimos los tres a ese coche de regreso al pasado. A medida que recorríamos kilómetros, más nos acercábamos a ese abril de cinco años atrás.

Una tímida llamada de teléfono. Él nos esperaba allí, al pasar aquel edificio de franjas violetas (o azules, depende de los ojos que lo miren).

Cuando por fin lo encontramos, no sabíamos que decir, con lo cual nuestra principal prioridad era estacionar nuestra máquina del tiempo.

Una vez hecho esto, bajamos todos del coche. Lo abrazamos. Era extraño, había pasado tanto tiempo. El nos llevó a conocer su casa, su piso. Y allí empezamos a recordar.

Nos sentamos los cuatro en el sofa, y sin perder detalle y sin evitar (son)reír vimos por primera vez todos juntos el video de aquel viaje. "¡Que viejos somos!", dijimos.

Y era verdad: usabamos discman, no teniamos cámaras de fotos digitales, y el video habia sido grabado con una cámara que utilizaba cinta.

Habíamos cambiado tanto. Sin embargo, también nos dimos cuenta que otras cosas permanecían igual.

¡Qué recuerdos de aquel viaje! Aquellos viajes en autobús, Futurescope, las maravillosas y encantadoras calles de París, las famosas pulseras, una cena en la cual lloramos de risa, la Torre Eiffel, un paseo en barco, el Louvre... Podría seguir enumerando tantos lugares.

Nos dijimos a nosotros mismos que volveríamos, algún día.

Y sobre todo prometimos no tener que esperar otros cinco años para volver a vernos.

viernes, 19 de marzo de 2010

Tu día...


Me gustaría poder escribir algo digno de ti, pero creo que no heredé esa facilidad que tu tienes para expresarte y convertir las palabras en sentimiento, y los sentimientos en palabras.
¡Mírame!, ni siquiera sé por donde empezar. Podría escribir líneas y líneas sobre ti, pero que decir: eres mi padre y sabes que tus "halos de luz" son rayos de sol en este estanque.
Gracias por tu confianza en mi a pesar de todo, de tus buenas palabras y de tu amor.



A los que no le conozcais siempre podreis disfrutar de sus palabras, sentimiento y corazón. El comparte sus halos de luz. No os arrepentireis.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Infringiendo las normas



Y decirte...
Tus labios son de seda,
tus dientes del color de la luna llena,
tu risa la sangre que corre por mis venas,
tus besos la tinta de mis versos,
que siempre te cuentan.

(Es por ti.- Cómplices)


Porque a veces viene bien romper las reglas del juego

martes, 16 de febrero de 2010

Un 10 de Octubre...

Ya casi es costumbre apuntar las frases más simpáticas, extrañas, ridículas que cada uno de nosotros dice, sobre todo si estamos jugando al trivial. Si, creo que ya no pude faltar en las partidas libreta y bolígrafo. Os asombrarías de las respuestas que puede llegar a dar cada uno de nosotros.

Esta vez, buscando entre los archivos de texto en el portatil me encontré con una, ya no frase, sería más bien conversación. Y no de una partida de trivial. Os pongo en situación: una party de cuatro días, cúmulo de horas sin dormir, otras tantas sin levantar la mirada del ordenador, y con hambre.


E: ¿Cuanto tengo que esperar para ir a comer?
G: Pronto
E: ¿Cuanto es pronto?
C: Dentro de 6600 segundos.
E: ¿Tengo que esperar dos horas?
C: 6600 segundos no son dos horas...
H: 6600 segundos son 100 horas..
G: No... son 100 minutos
H: 100 minutos son 1'67 horas... el 6 periódico
E: ¿periódico puro?
H: Si. Entonces esa hora no nos vale... no sabremos cuando tenemos que ir a comer... Hay que buscar otra.

Sé que es un "sinsentido". Pero lo verdaderamente gracioso, es que en su momento si lo tuvo. =)

¡No pude evitar reirme al volver a leerlo!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Aquella niña, a la que a penas conocían la voz, lo miraba de reojo. Ella acababa de llegar desde tierras muy lejanas, había cruzado el gran charco. Él la miraba. Como ella nunca le prestaba atención, el le decía: india, india. Eres India.

Quien le iba a decir a la mujer en la que se convirtió que eso que tanto detestaba que le dijeran de pequeña, sería algo por la que la conocerían muchas personas hoy en día. Y eso quizás es en parte gracias a él...

Ahora sólo quedan los recuerdos.

Nunca asumes que vas a perder a alguien, hasta el día en que sucede. Incluso cuando sucede, es difícil de asumir.
Hace algo más de una semana, él se fue para no volver, dejando un vacío en aquellas personas que le queriamos.


Y esas personas no te olvidan...

martes, 19 de enero de 2010

Pequeños rockeros

Regaladme vuestra música que yo os presto mi voz...



Lo primero que me dijeron tan pronto me vieron cruzar la puerta de casa ayer a la noche fue:

- Antes de marcharte a Coruña, dijiste que las guitarras no llegarían hasta que tu volvieras... y mira, aún no llegaron...


¡Pobres! Aún no eran conscientes de que esas guitarras eléctricas que tanto añoraban llevaban en casa desde ese mismo día a la mañana. Sí, estaban delante de sus ojos y ni siquiera lo sabían.

Fue increíble verles las caras cuando les dijimos: ¿estáis seguros de que aún no llegaron?

Había una caja enorme en mi habitación. Rápido se acercaron a ella, y entusiasmados la abrieron. En su interior se escondían la "Les Paul" y la "SG" que tanto deseaban tener entre sus manos.

Bastante tiempo atrás si me preguntaran, podría decir que lo de la música era un pasatiempos temporal, algo de lo que rápido se olvidarían. Sin embargo, desde que cogieron su primera guitarra supe que eso no era así. La gran mayoría de las cosas que saben las aprendieron ellos solos. Es una maravilla verlos tocar.

Llevan la música dentro. Tienen corazón de Rock&Roll.

miércoles, 6 de enero de 2010

Queridos Reyes Magos...


Este año, como he sido menos mala, no voy a pedir nada.

Porque el mejor regalo que podían ofrecerme ya lo tengo: mi familia, mis amigos, mi novio.
Sin duda lo mejor, es construír juntos buenos momentos y compartir sonrisas tan dulces como los caramelos.

Sin más me despido hasta el año que viene.

Estíbaliz

P.D: he dejado un tazón de leche y un platito con galletas junto al árbol, que sé que el viaje desde Oriente da hambre!



El año pasado por este día escribía esto, y utilizaba para acompañar al texto una foto similar. Sé que ha cambiado el año, pero mi mejor regalo sigue siendo el mismo que por aquel entonces: que no me falten ellos.

Seguiré dejando el agua, y las galletitas, que hoy Gaspar se quejó de que ya nadie les dejaba nada. Y dejaré también como Baltasar pidió una tabletita de chocolate para el, decía que no quería perder su color! =P

¡Buena noche de reyes a todos! ¡Y no hagáis como yo! ¡Ya deberíais de estar durmiendo!